Modas

Llevar sombreros con estilo

Los sombreros son el complemento imprescindible y muy llamativo. El tipo de sombrero hace que el estilismo cambie y el resultado final sea muy favorecer para visualizar un estilo más desenfadado, o un estilo más de invitada. Las flores grandes, pequeñas, los colores llamativos, o más pasteles, las cintas, plumas, se convierten en protagonistas.

Sombreros

Sabías que el sombrero fedora es parte de los looks masculinos de la primera mitad del siglo XX y se popularizó gracias a los gánsteres de la época. Fijaros en las películas encontrareis un Fedora seguro.

Materiales para Sombreros

La lana son fibras suaves y rizadas que se obtienen principalmente de la piel de oveja domésticas y se utilizan en la fabricación en general de textiles. La lana se diferencia del pelo por la naturaleza de las escamas que forman la superficie exterior de las fibras. Las escamas de la lana son abundantes, muy pequeñas y puntiagudas y están fijas sólo por su baje y encajadas a presión. El número de escamas varia con la finura y rizo de la fibra. Otra característica de la lana es su ligereza, su capacidad para absorber humedad y sus propiedades aislantes. El atemporal sombrero Trilby confeccionado en lana.

Historia del Sombrero

Es una pieza unisex, la utilizan tanto los hombres como las mujeres como defensa contra el frío o el sol. También se utiliza de complemento en algunos casos puede indicar diferencias sociales y rituales. Antiguamente se cubrían la cabeza con una especie de tocado que no se puede considerar propiamente como un sombrero. Los antiguos egipcios llevaban sobre la cabeza un casquete de cuero o de tela, el faraón cubría la peluca normalmente con un amplio pañuelo listado, pero en las ceremonias oficiales llevaba una tiara blanca o un gorro rojo.

Sombrero Canotier

El canotier es el más popular y el que se ha extendido su moda en época de verano. Es ligero, original,  estiloso, y  nos sirve  para protegernos del sol o lucir un lookveraniego. Se caracteriza por ser principalmente de paja, copa baja y plana rodeada frecuentemente por una cinta negra o de otros colores. El material principalmente es de paja.