Materiales para Sombreros
Modas

Materiales para Sombreros

Los sombreros pueden ser fabricados con una gran variedad de materiales, incluimos la lana, la piel, el fieltro, el cuero y la paja

La lana son fibras suaves y rizadas que se obtienen principalmente de la piel de oveja domésticas y se utilizan en la fabricación en general de textiles. La lana se diferencia del pelo por la naturaleza de las escamas que forman la superficie exterior de las fibras. Las escamas de la lana son abundantes, muy pequeñas y puntiagudas y están fijas sólo por su baje y encajadas a presión. El número de escamas varia con la finura y rizo de la fibra. Otra característica de la lana es su ligereza, su capacidad para absorber humedad y sus propiedades aislantes. El atemporal sombrero Trilby confeccionado en lana.

 

Material fieltro

El fieltro es un material de fuerte consistencia de este tejido sin tejer y ofrece una perfecta base para el bordado, sin que se precise la utilización de ningún tipo de entretela. Es un material artesanal elaborado a partir de fibras de lana o pelo prensadas entre sí al vapor, hasta conseguir una superficie uniforme de un grueso que puede variar. Se pueden teñir en varios colores dependiendo del uso. Su fabricación es relativamente sencilla. El clásico sombrero Fedora, es un sombrero hecho de fieltro. Tiene un ala ancha, una corona que está abultada y acentuada, y una cinta.

 Material fieltro

El cuero es un material destinado a la confección de prendas de vestir y a la fabricación de complementos. Se utiliza desde tiempos remotos a partir de animales apropiados para este servicio. Su utilización es una de las más antiguas de la industria textil, y su objetivo era protegier la piel de los humanos de los animales. El cuero fue adquiriendo cada vez mayor importancia en complementos. En la actualidad es unos de los principales sectores textiles del mundo. El sombrero de cuero recto y un poco inclinado había abajo como el modelo cowboy.

Sombreros de paja

 

La Paja es el material que lo encontramos en el Antiguo Egipto. El material son hebras o palmas que se recogen del campo principalmente de los cereales llamados comúnmente de caña, son aquellos como el trigo, avena, centeno, cebado, arroz. Una vez cortado y desechado después de haber separado el grano o semilla. El sombrero por excelencia es el panamá confeccionado principalmente en paja.

Sombrero de paja modelo